Articulos

El origen del continente americano

El nombre de América fue concedido 7 años después del desembarco de europeos en el nuevo continente; su nombre fue adquirido por Américo Vespucio, uno de los primeros cartógrafos en estudiar el nuevo mundo.

La Prehistoria de América es el marco de tiempo que implica la población del continente hasta el desarrollo de los considerables avances humanos en el continente. Es un período de extraordinaria intriga e investigación, ya que el continente americano fue la principal parcela de tierra en el planeta que tuvo un avance humano desconectado hasta su interacción con el modo de vida de Europa, África y lo que queda del mundo.
Esto no implica que no haya otro tipo de interacción pequeña o digna de mención con el resto, sin embargo, los grupos de personas del continente americano no participaron en los sucesos históricos y los logros que unieron a los continentes alternos hasta el año 1492.
Periodo Formativo
En medio del período arcaico (8000 aC – 1500 aC), el hombre que habitaba en el continente americano encontró la agricultura, junto con diferentes grupos de personas en diferentes continentes. Esto tiene como resultado la sedentarización, la elaboración de órdenes sociales más intrincadas y el desarrollo de áreas urbanas.
Caral-Supe, ubicado en el Perú actual, se refiere a ese período con fechas del 2627 a. C., en otras palabras, casi en un estándar con las ciudades de Mesopotamia, Egipto, India y China. Ese fue el preludio que denotó el final de la Prehistoria de América y que sería causa de la Cultura Olmeca hacia 1500 a.C., el principal progreso humano extraordinario del continente cuya maravilla se extendería hasta el año 900 cuando San Lorenzo, su enfoque señorial fundamental, fue saqueado. (Ver Articulo Sobre: La estructura del universo).
Periodo Clásico
esa a la cumbre de los establecimientos cívicos americanos. El desarrollo de la cultura maya en 292 y sus ciudades-estado, particularmente Tikal, Palenque y Copán, marcan el comienzo memorable del periodo Clásico, que se cierra con el saqueo de la ciudad olmeca de San Lorenzo y la deserción de los mayas en el centro de México y América Central, para posteriormente ubicarse en la Península de Yucatán en el año 900.
Mesoamérica tiene dos sociedades en aquel entonces (olmeca y maya), es creado el intercambio, urbanismo, organización, religión, guerra, ciencia espacial, aritmética, composición y asuntos gubernamentales. Entre las inmensas herencias para la humanidad de este período están el Calendario Maya, el más exacto que se haya inventado y la Escritura Maya.
Periodo Precolombino
El Período Postclásico, Alto Clásico o Precolombino incorpora el desarrollo de grupos de personas en América como fueron encontrados por lo europeos en el año 1492. Para algunos espectadores, en realidad la calificación «clásico» – «post-clásico» no tiene un refinamiento extraordinario. Para hacerlo, se tendría que afirmar que las sociedades precolombinas del posclásico eran inferiores a las del clásico y no hay confirmación de ello.
Por otra parte, particularmente el movimiento cultural en Mesoamérica. Los grupos de personas del continente americano crearon sociedades independientes únicas hasta el punto de entregar dos insurgencias neolíticas separadas, la cuales se establecieron en Mesoamérica y los Andes sudamericanos que ofrecieron ascender a los muchos avances humanos de agrocerámicas, entre ellos están:
En Mesoamericana: Teotihuacán, la cultura Maya, la cultura Olmeca, el imperio Azteca, el reino Tolteca y el monte Albán.
En Oasis-américa: Los Anasazi, la cultura Mogollón y Hohokam, los Indios Pueblo.
En Sudamérica: Las culturas Chavin, Moche, Nazca, Wari, Chachapoyas, Quimbaya, Chibcha, el imperio Chimú, el imperio Tiwanaku – Wari, Incaico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario